Nicolás Borba 

Nace en Montevideo-UYBorba
Comienza su actividad musical en 1993 como bajista. Participa luego en diferentes proyectos como bajista y cantante. Explorando, y transitando así, por diversos estilos musicales.A lo largo de su trayecto realiza estudios de Bajo, Piano y técnica vocal.
Funda en 2005 el trío de música brasileña “Madera Livre”junto a Sebastián
Borba(guitarra) y Fabián Pardo(percusión), en el cual se destaca hasta la actualidad como cantante e interprete de Bossa nova y M.P.B. Marcan la diferencia debido a la perfecta pronunciación del idioma, fruto de haber vivido parte de su infancia en Brasil. Y de la versatilidad estilistica interpretando desde los clasicos de Jobim,Vinicius ,Chico Buarque y Djavan ,pasando por el pagode de Jorge Aragao y cerrando el show a todo rock con Cazuza y Cassia Eller. 
Con esta propuesta realiza hasta la actualidad presentaciones en pubs, restaurantes, fiestas privadas y numerosas y exitosas presentaciones en el Museo del vino. Lugar ideal, ya que el público es siempre respetuoso y va realmente a escuchar, generándose un clima de mutua entrega. 
El ejercicio de componer siempre estuvo presente desde sus comienzos, pero recién en 2009 decide retomar y sacar a la luz sus propias  obras.
En 2010 recibe apoyo del FONAM para la realización de un CD con obras de su autoría el cual edita a finales del 2011 bajo el titulo de" Eterno Desayuno".Un disco ecléctico de principio a fin, en él que se pueden encontrar estilos musicales como Rock,  Candombe, Jazz,Reggae, Bossa nova,Tango, Rockabilly  Dark blues y  Funky.
borba

 

LINKS:

www.soundcloud.com/nicolasborba

http://www.youtube.com/user/MaderaLivre

borba