La Chanson

Es un proyecto musical montevideano de canción francófona, que interpreta clásicos del género y composiciones propias.
Fue creado en 2007 por Greg Cheynet cantautor francés (guitarra, voz, compo), y Alvin Pierres, músico uruguayo (violín, bajo). En sus inicios, no era más que un taller de enseñanza del francés a través de la música, desarrollado en la Alianza Francesa de Montevideo.
En 2008 y luego 2009 con más fuerza, el dúo empezó a producirse en bares y restaurantes de Montevideo y Punta del Este como: Il Viaggio, La Bohemia, Don Trigo, Hotel Conrad, Café Brasilero, entre otros. En este último, conocieron a Milou, cantante uruguaya, que desde entonces es parte integrante del conjunto musical.
En 2010, el trío se presentó en el Museo del Vino, lugar en que se encontró muy a gusto y donde realizó recitales durante todo el año. También fue en 2010 que Monsieur Guillaume, músico uruguayo (bajo, mandolina, guitarra) se integró a la banda con el mayor éxito.
El repertorio de La Chanson contiene canciones de Brassens, Brel, Piaf, Aznavour, Moustaki, Bruni, etc.
Además, Greg Cheynet está grabando un disco de sus propias canciones que será editado en 2011, año en que el conjunto planifica dar conciertos regularmente en el Museo del Vino.