‘Desde el alma’

Es un proyecto artístico donde se unen a través de una sensibilidad común, trayectorias, generaciones y experiencias creadoras diversas. Lo integran: Vera Sienra, Luciano Álvarez, Colomba Biasco, Carlos da Silveira, Gustavo Di Landro y Guzmán Escardó.

Es al mismo tiempo, un homenaje al cantor criollo y una recorrida por la historia del tango a través de un puñado de grandes obras del género.

En el 2006, ‘Desde el Alma’ estrenó: ‘Retratos para una Historia del Tango’. Con dicho espectáculo realizaron más de cien presentaciones en salas montevideanas y del interior del país y editaron en 2008, el CD del mismo nombre.

En mayo de 2010, estrenaron en el Museo del Vino, su segundo espectáculo: “Gardel, desde el alma”. Un paseo por la vida y la historia musical de Carlos Gardel, contado por Luciano Álvarez e interpretado por Vera Sienra y Colomba Biasco en voces, Carlos da Silveira en guitarra y dirección musical, Gustavo Di Landro en piano y acordeón, y Guzmán Escardó en guitarra, voz y clarinete.

Una combinación emotiva, entretenida y didáctica.

‘GARDEL, DESDE EL ALMA’, todo el 2011 en el Museo del Vino

Los más de 20 espectáculos de "Gardel, desde el alma" en el Museo del Vino durante el 2010, nos han llevado a concretar una temporada continua todos los viernes.
Es que se ha ido formando como un club, donde celebramos juntos varias cosas al mismo tiempo. Un espectáculo vivo sobre Gardel, con sus tangos, valses y canciones, que se van renovando en ese repertorio interminable, aunque "la barra" siempre pide las mismas y entonces los "bises" se van multiplicando. Historias y anécdotas que también se renuevan en el conocimiento, la admiración y el humor de Luciano Álvarez. Un grupo de músicos y cantantes, de distintas generaciones, que disfrutan enormemente actuar juntos: Vera Sienra y Colomba Biasco en voces, Carlos da Silveira en guitarra y dirección musical, Gustavo Di Landro en piano, acordeón y voz y Guzmán Escardó en guitarra, clarinete y voz, forman una "pequeña orquesta".

Y ustedes, un público de todas las edades que se emociona, disfruta y participa de una noche muy grata, en un lugar como el ‘Museo del Vino’, que asegura calidad y variedad en vinos, ricas picadas, pizzas, empanadas y panqueques, en un clima cálido, donde uno se encuentra a gusto.

Los esperamos los viernes de 2011 – ‘Gardel, Desde el Alma’