GABRIELA MORGARE

2Con nutrido currículum y amplia experiencia adquirida en diversas propuestas musicales -tango de cámara, conjuntos típicos, música popular- se perfila como una voz solista de timbre y estilo propios. Con una búsqueda de la originalidad entendida como mirada hacia el profundo origen del tango y lo tanguero, y no como mera novedad, logra imprimir renovada frescura en textos y melodías del cancionero popular rioplatense.
Cruzó fronteras con distintas agrupaciones de tango, visitando los países de Jordania, Egipto, Líbano, Argentina, Brasil y Cuba.

Participa de los discos de Fugata Tango , Cuarteto Ciudad Vieja y Tango Vivo.
Ha representado a Uruguay en la 8va Cumbre Mundial de Tango de Bariloche en el 2009, y en el 11vo Festival y Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires 2009.
En Agosto de 2010 representa a Uruguay como cantante de la Orquesta Típica del Río de la Plata, junto a músicos como Suárez Paz , Pablo Agri y Andrés Linetsky ,en el 12 Festival y Mundial de Tango de la Ciudad de Buenos Aires.

GABRIELA MORGARE y LAS CRIOLLAS GUITARRAS presentan un repertorio que recorre los clásicos del tango así como también aquellos temas no tan transitados como por ejemplo composiciones del uruguayo Alberto Mastra espectáculo presentado habitualmente en el Museo del Vino.

En las guitarras acompañan: POLY RODRÍGUEZ uno de los mejores guitarristas jóvenes del medio y GABRIEL "el Sapo" FEDERICO, fino, sensible músico con raíces en el más puro rock.
3
1
”… La voz distinta y muy interesante de Gabriela Morgare, que escapa a lo convencional de las voces femeninas del medio que tienden a mimetizarse. Esta mujer es muy personal y se le nota…” Fernando Manfredi, Diario el País.
www.myspace.com/gabrielamorgare