Dúo Got@n.uy

  • Al cumplir ya varios años de trabajo en conjunto, 1
  • luego de haber grabado dos discos casi caseros, a muy bajo costo y con la invalorable ayuda de amigos (gracias Mono, Hernán, Charlie, Huachito, Tincho),
  • luego de varias actuaciones benéficas para el Día del Arte Solidario, para la AUdeM, algunas pocas actuaciones como para los muchachos artesanos de Giro Sur y sus relojes que andan al revés (o al derecho…según se mire), o en el escenario de plaza Libertad en el día del centro, en Santiago Vázquez a orillas del Santa Lucía, en algún boliche de la ciudad vieja, y - cómo no - en nuestro querido Museo del Vino del amigo Miguel Etchandy,
  • luego también de haber editado un primer CD con el sello MontevideoMusicGroup,
  • pero fundamentalmente luego de varias exitosas giras por Alemania, en cada una de las cuales hemos llegado a tocar más de 14 conciertos en un mes, incluyendo actuaciones a la intemperie con muuuucho frío…
    ...pensamos que llegó el momento de darnos a conocer en nuestro propio terruño. Nos consta aquello de que nadie es profeta en su tierra…pero no nos importa.
    Estamos decididos a un trabajo a largo plazo y estamos seguros de contar con el apoyo de todos ustedes para lograrlo.
    Vaya pues aquí, a título de presentación, algunas voces de prensa publicadas en Alemania como testimonio de nuestra labor hasta el momento.

2PIANO

GONZALO GRAVINA, 1964, pianista, compositor y docente. Desde 1981 actúa regularmente con exitosos músicos uruguayos: Jaime Roos, José Carbajal, Lágrima Rios, Gustavo Nocetti, entre otros. Además es un tecladista solicitado en la escena del rock nacional, donde ha tocado junto a grupos como “Niquel”, e integra en forma estable el grupo “Los Terapeutas”. Sus propias composiciones han sido registradas en el CD “Mateo parapiano”, en él se escuchan obras inspiradas en piezas del propio Eduardo Mateo, uno de los músicos emblemáticos del llamado “Canto Popular” en Montevideo. Gonzalo es docente de piano y teclado en la escuela de la Asociación Uruguaya de Músicos y en el “Taller Uruguayo de Música Popular” (TUMP).

 

3GUITARRA

PABLO CAMPORA, 1966, estudia guitarra clásica con distintos maestros de notoriedad internacional. Desde que se interesó por el tango en arreglospara guitarra clásica ha actuado junto a algunos veteranos como Ruben De Lapuente y Numen Vilariño. Pablo desarrolló su labor docente en escuelas de música en Alemania, y en Uruguay en Palacio de la Música y en AUDEM. Como solista actúa desde hace varios años regularmente en Alemania. La temática central de sus conciertos son el origen folclórico y el tango en la guitarra clásica sudamericana.

 

 

PRENSA
29. Januar 2008, Dürener Nachrichten
“El concierto brindado por los dos uruguayos fue un concierto de excelencia.”
“Lograba expresar con su guitarra la esencia del tango, el sentimiento vital que el tango alberga. Unas veces fogoso, otras veces lánguido, pasional y melancólico, ternura y martirio, pleno de temperamento y entrega total.”
“La interpretación del sobresaliente guitarrista, así como la impresionante presencia de Gonzalo Gravina en el piano, (...)”

Kölnische Rundschau 18.01.2007
“Los conocidos ritmos sonaron frescos y renovados, lejos del trillado cliché.”

Tangos con ardiente pasión
“Apasionante concierto de Gonzalo Gravina y Pablo Cámpora en el castillo Burgau. Gran aprobación del público entusiasmado.
(...) una actividad musical plena de ardiente pasión, el diálogo entre piano y guitarra: impresionante.”

Kölner Stadt-Anzeiger ,24.01.2007
El público entusiasmado se percató inmediatamente: estan tocando verdaderos profesionales. En la Alemania infestada de Tango son muchos los que se animan a tocar este baile sudamericano, pero casi nadie logra tal autenticidad.

Kölner Stadt-Anzeiger, 14.02.2008
“El elegante juego que alterna melancólica expectativa y erupción temperamental, es lo que le da al Tango su emotividad.
Pablo Cámpora y Gonzalo Gravina son Maestros en ese “stop-and-go” de las emociones.”
“El pianista Gravina ligaba las partes también con audaces acordes de jazz, abriendo camino para el juego virtuoso de su compañero.”

Bonner Stadtanzeiger, 27.01.2008
“Ambos exhibieron su maestría como virtuosos de sus instrumentos y también como inspirados arreglistas musicales, improvisadores y compositores.”
“ (...) los sonidos del piano y la guitarra, así como las formas dinámicas y las acentuaciones rítmicas de ambos instrumentos se correspondían excelentemente armonizando incluso con absoluta belleza.”