MUSEO del VINO - Montevideo (Uruguay).

Fundado el 14 de Julio de 1989, MUSEO del VINO (Boutique- Cava & Bar de Vinos), es un espacio especializado en vinos, en el que día a día, desde hace 27 años, trabajamos por el vino, la difusión de su cultura, predicando y practicando el consumo moderado y responsable del mismo.

Nuestra Boutique, funciona en horario diurno, ofreciendo a la venta una selección de los mejores vinos nacionales, con atención profesional y especializada, a personas y empresas, que buscan consejo al momento de comprar un vino. 

La Cava subterránea, con su distinguida calidez y antiguas paredes de piedra, es el ambiente que naturalmente ofrece condiciones ideales para la guarda de vinos, donde conservamos celosamente una pequeña cantidad de nuestras mejores botellas, en condiciones óptimas de crianza (temperatura, humedad y oscuridad). También es la sala de degustación y cata, y donde ofrecemos actividades específicas de vinos. Además del lugar en el que ocasionalmente brindamos -gracias a su magnífica acústica- ínitimos recitales de música instrumental, especialmente música barroca y clásica.

El Bar de Vinos funciona en nuestro salón principal, y es el espacio en el que se puede tomar una copa de buen vino nacional, durante todo el día, y especialmente por la noche, cuando se dan cita espectáculos y actividades culturales de grandes artistas nacionales.
Música (de autor, jazz, tango, bossa), teatro, muestras de arte, clases y baile de tango... en fin todas actividades que consideramos ideales para acompañar el momento de disfrutar de un buen vino. Que buscan recuperar la vieja tradición, de vinerías que fueron famosas en el Montevideo de los años 50 a 70, en las que por las noches se concitaban músicos, intelectuales, artistas y toda la bohemia montevideana.

Miguel Etchandy
Sommelier Profesional
Director Museo del Vino